Seguidores

viernes, 12 de junio de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: SIETE PECADOS CAPITALES

Esta semana nos conduce Charo

Mi aporte:



Después de mucho pensar, he llegado a una serie de condiciones; he dejado atrás la PEREZA de hacer un análisis completo de mi forma de pensar.

Entiendo que mi relato debe ser completamente sincero, es decir, no tener ni la más remota idea de encerrarme en una recopilación de cosas mías que lógicamente conozco yo y cometer el error de que aparezca en mi pensamiento la AVARICIA de retener o esconder mis errores para evitar que sean conocidos.

Entiendo que no debo tener la SOBERBIA de creer que soy tan perfecto hasta considerarme superior a los demás.

Por otra parte considero muy importante que la ENVIDIA que pueda yo sentir hacia los demás, si es la que hay, desaparezca, .

Entiendo que debo apartar de mí todo lo que considere de tan poco valor como para pensar que no soy un símbolo para nada, ya que eso como tantas cosas, de mantenerse en mí, me haría sentir que estoy en una forma de vida equivocada.

Para poder cumplir con todos estos deseos, no debo permitir que me domine la IRA, ya que a la inversa, necesito la mayor calma para un mejor razonamiento de todo.

Debo también tratar de conseguir que el deseo de ser el dueño de todo llegue a hacerme sentir esclavo de todo tipo de GULA tan despreciable como si me sintiera prisionero de la LUJURIA.
Al conseguir todo eso, pienso en lo que debe ser vivir en paz.

Conviene probar, no debe ser tan difícil y si puede conseguirse, se podrá tener la satisfacción de saber vivir con la conciencia tranquila.

Autor: Eduardo


9 comentarios:

  1. Bien planteado el modo en que hablaste.
    No es mala fórmula para vivir tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen consejo el que nos dejas Eduardo...
    Siempre nos regalas en cada texto una gran enseñanza...
    Besines...

    ResponderEliminar
  3. Pues así debería de ser pero la verdad es que a mí me resulta muy complicado...será por eso que en mi vida nunca hay paz, y después de todo, hay pecados de los que se puede disfrutar sin hacer daño a nadie...¿no?.
    Muchas gracias por participar, Eduardo, es siempre un placer leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buen propósito para una vida tranquila ...¿fácil de realizar? ...ahí ya es otro tema!
    Muy buen aporte, me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Excelente! Difícil de conseguir, pero por qué no!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos propósitos que, caso de ser logrados, seguro que garantizan una vida equilibrada emocionalmente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, vivir sin todo eso facilitaría la vida...

    Muy bonito tu relato, muy sensato.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo, vivir con la conciencia tranquila...ese creo que debe ser el objetivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo, vivir con la conciencia tranquila...ese creo que debe ser el objetivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar